Macri dará este miércoles una conferencia de prensa en Mendoza

10 de mayo de 2017

El presidente Mauricio Macri brindará este miércoles a las 13.15 una conferencia de prensa en el aeropuerto mendocino de El Plumerillo, en la que se espera que haga referencia el fallo de la Corte a favor de otorgar el 2x1 a un represor.

El presidente Mauricio Macri brindará este miércoles a las 13.15 una conferencia de prensa en el aeropuerto mendocino de El Plumerillo, en la que se espera que finalmente se refiera al fallo de la Corte Suprema a favor de otorgar el beneficio del 2x1 a un represor.

Macri encabezará en Mendoza los actos de habilitación del servicio de Internet en la pequeña comunidad de Bardas Blancas, al sur de la ciudad de Malargüe, y luego viajará a la localidad de Jocoli, ubicada al norte de esa provincia para dejar inaugurada una para el pelado y procesamiento de almendras.

Embed
Antes de regresar a Buenos Aires, el presidente tendrá un encuentro con la prensa.

A una semana del polémico fallo del máximo tribunal del país, el gobierno nacional tuvo una tardía y dispar reacción. En un primer momento el secretario de Derechos Humano de la Nación, Claudio Avruj, justificó el fallo y aseguró que "si se ajustaba a derecho" no tenía objeciones para hacer.

Días más tarde y ante la creciente ola de críticas que generó la decisión de la Corte desde todos los sectores y que incluso motivó un pronunciamiento de la ONU, el gobierno comenzó a cambiar su discurso y salió a despegarse. Incluso Avruj cambió su postura y el martes pasado negó que los represores condenados por delitos de lesa humanidad pudieran beneficiarse con el 2x1.

Embed
En medio del escándalo el presidente Macri se mantuvo en silencio por lo que se espera que este miércoles, a una semana del polémico fallo, finalmente diga algo acerca de la posibilidad de que los genocidas vuelvan a las calles.


Temas