Nápoli celebra los 30 años de su primer Scudetto con Maradona como bandera

10 de mayo de 2017

El pueblo napolitano festejó los 30 años del Scudetto conquistado por el equipo de la ciudad en mayo de 1987 de la mano del astro argentino Diego Armando Maradona, quien no participó de los actos conmemorativos debido que está en la ciudad de Bahrein en el Congreso de la FIFA.

Los actos incluyeron un desfile por la ciudad del sur de Italia de algunos de los jugadores que consiguieron la conquista del campeonato, relegando a los poderosos equipos del norte y que finalizó con un encuentro oficial con el alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris.

Embed
Muchos protagonistas de ese título, como el capitán, Giuseppe Bruscolotti, o el delantero Bruno Giordano salieron en un autobús descubierto y pasearon por la ciudad, en un desfile al que no pudo acudir Maradona.

Los protagonistas de aquella gesta fueron aclamados por los numerosos aficionados que acompañaron al autobús a lo largo del recorrido y que le dedicaron cánticos de apoyo.

Embed
Los campeones de Italia de 1987 fueron recibidos en el céntrico Palacio San Giacomo por el alcalde De Magistris, quien anunció unas celebraciones que durarán hasta julio próximo.

"Desde hoy hasta habrá muchos eventos para recordar ese día. Yo tenía 20 años y me acuerdo, que ese equipo del Napoli jugaba un fútbol de vanguardia. Cuando no sales como favorito necesitas pasión para lograr ganar", aseguró el funcionario.

Embed
"Maradona era Maradona, pero sin un equipo unido hubiera sido imposible conseguir el título", agregó.
Por su parte, el capitán Bruscolotti agradeció a la hinchada napolitana el apoyo que dio al equipo en 1987 y admitió que el acto de hoy le emocionó "casi como ese 10 de mayo".

El título de 1987 ya fue recordado este año por Maradona en un espectáculo teatral y por la película "Maradonapoli", presentada la semana pasada, que recordó ese trofeo a través de la memoria de los aficionados que lo vivieron personalmente.

Temas