-

Macri habló sobre el 2 x 1 a represores: "Siempre estuve en contra"

10 de mayo de 2017

El Presidente se refirió al fallo de Corte Suprema de Justicia que benefició al represor Luis Muiña al asegurar que "siempre" estuvo en contra de "los mecanismos que faciliten la impunidad". "Felicito al Congreso que comenzó a resolver el desafortunado 2x1", destacó.

Durante su visita a Mendoza, el presidente Mauricio Macri repudió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el 2x1 al represor Luis Muiña al afirmar que "siempre" estuvo en contra de "las herramientas que faciliten la impunidad".

Macri 2x1.mp4
"Quiero felicitar al Congreso que comenzó a resolver el desafortunado 2x1, una ley de la que siempre estuve en contra porque facilita la impunidad", afirmó el jefe de Estado a horas de la movilización de los organismos de Derechos Humanos en el Congreso. Y advirtió: "Siempre estoy en contra" de estos beneficios "y más para delitos de lesa humanidad".

En esta línea, criticó a aquellos dirigentes que "han tenido roles protagónicos en los últimos años en el Congreso, en el Poder Ejecutivo, en los distintos gobiernos que precedieron" al de Cambiemos, y que "no hicieron nada cuando esta ley", que utilizó la Corte Suprema para beneficiar a un represor, "se aprobó liderada por (el ex ministro Eugenio) Zaffaroni".

Embed
Además, dijo que cree en la "independencia de los poderes" y que "no hay líderes mesiánicos que digan lo que hay que hacer", en alusión a los dichos de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien relacionó al Gobierno con el fallo de la Corte, y afirmó que fue la anterior administración la que incurrió "en la deformación de querer manejar todos los poderes".

Desde Mendoza, donde encabezó el acto de habilitación de Internet en una pequeña localidad cuyana, dijo estar "contento" que el Parlamento "esté resolviendo este tema, lo que va a encauzar las cosas como se debe".