Murió una leona que estaba en un zoológico que habían cerrado hace tres años

Sociedad

Una leona africana de 17 años murió en el desmantelado ex zoológico "San Francisco de Asís" en Santiago del Estero, que hace más de tres años cerró sus puertas por una ordenanza municipal. Hay otros seis felinos.

Una leona africana de 17 años murió en el desmantelado ex zoológico "San Francisco de Asís" de la ciudad de Santiago del Estero, que hace más de tres años cerró sus puertas por una ordenanza municipal, informaron hoy fuentes municipales.
Se trata del felino más longevo de los seis que se encuentran alojados en jaulas en el desmantelado ex zoo que funcionaba en el Parque "Francisco de Aguirre", principal paseo público ubicado a orillas del río Dulce en la capital santiagueña.
Consultada sobre las causas de la muerte de la leona, la veterinaria municipal Silvia Cugura Casado explicó que "fue a causa de un paro cardíaco".
10-05-2017_santiago_del_estero_leones_que (1).jpg
Esta es la leona que se murió en el zoológico
Esta es la leona que se murió en el zoológico
"El animal estaba recibiendo tratamiento por vía oral desde hace aproximadamente dos años, por presentar problemas en el aparato locomotor, tenía dificultad para incorporarse y deambulaba muy lentamente, manifestando síntomas de algia al realizar estas maniobras", preciso.
En otro pasaje del diálogo con la prensa, Cugura Casado explicó que a la leona "le suministraron analgésicos condroprotectores cada 24 horas y se le realizó un tratamiento antiparasitario cada cuatro meses, al igual que a los otros cinco felinos en el ex zoológico".
Asimismo, reveló que el deceso del animal "se produjo el 5 de mayo pasado, cuando la leona empezó a manifestar los síntomas propios de su edad con mayor intensidad: "permaneció en decúbito lateral izquierdo, sin incorporarse y no consumió agua, carne ni su medicación y sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida".
Con anterioridad, el 17 de julio del año pasado, en las mismas instalaciones del ex zoo santiagueño, murió un tigre de Bengala macho de 17 años, también a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
En tanto, dos tigres y tres leones, que permanecen en cautiverio en el desmantelado ex zoo, no serán trasladados a reservas naturales del exterior y permanecerán en un predio municipal acondicionado en la localidad de Santa María, en el acceso sur a la capital provincial.
T

Dejá tu comentario