Tagliaferro y Vidal inauguraron un destacamento policial

10 de mayo de 2017

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro inauguró en la Plaza Alsina, de Villa Sarmiento, el primero de los ocho destacamentos policiales que se emplazarán en diferentes plazas.

El acto de inauguración contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Este destacamento no sólo aumentará la presencia de agentes en el espacio público sino que también estará conectado a la Central de Monitoreo, desde donde se controlan las cámaras de seguridad de todo el partido, para dar aviso lo antes posible a las patrullas. Asimismo cuenta con un sistema de videovigilancia IP que permite la supervisión local y/o remota de las imágenes de todas las cámaras del partido, priorizando aquellas de la zona, entre las que se destaca las que proporciona el nuevo domo que filma en 360 grados full HD, ubicado en la misma plaza.

Embed
A su vez, operará con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada las 24 horas, en articulación con el sistema 911, para actuar rápidamente y en forma coordinada ante cualquier situación conflictiva que pudiera afectar la seguridad de los vecinos.

Esta intervención significó además una puesta en valor de la Plaza Alsina, donde se realizaron tareas de pintura y reacondicionamiento de juegos, despunte de árboles, arreglo de canteros y parquización, trabajos de revalorización de caminos internos y cambio de luces, entre otros.

"En un esfuerzo conjunto con la Provincia, estamos recuperando los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos de manera segura. Hoy inauguramos con la Gobernadora, el primero de los ocho destacamentos que se van a instalar. Ahora, los vecinos van a poder tomar mate, hacer deportes y llevar a los chicos a la plaza con la tranquilidad de que alguien los está cuidado las 24 horas. Estamos logrando un cambio de verdad", aseguró Tagliaferro, quien estuvo acompañado además por el secretario de Seguridad, Bernardo Magistocchi, y el titular de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia.

A través de un trabajo articulado con Provincia, se instalarán otros siete destacamentos en puntos estratégicos. El próximo será emplazado en Plaza Cattáneo, en El Palomar. Le seguirán las plazas Fray Mamerto Esquiú (barrio San Juan de Castelar Sur), Roque Sáenz Peña y De los Españoles (Castelar Norte), Granaderos de San Martín y San José (Morón Sur), y el Parque Lineal César Albistur Villegas (Haedo).

Los puestos de seguridad cuentan con un hall de entrada con recepción, atención de público, servicio de cocina y baño para los agentes. Además, están equipados con tecnología de punta como conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado.

A través de este tipo de acciones, sumada a los operativos diarios, la incorporación de 22 nuevos móviles de Seguridad Ciudadana para patrullar las calles del distrito, la creación del cuerpo motorizado de la Policía Local, la puesta en servicio de 176 agentes de la fuerza local, la construcción de la nueva Central de Monitoreo, que va a ser ejemplo de vanguardia y tecnología en la región, y la instalación de nuevas cámaras de seguridad y de Postas Policiales, que funcionan sobre colectora para prevenir delitos en el área del Acceso Oeste, esta gestión asume la seguridad como una política de Estado en Morón.


Temas