-

-

-

Un argentino quedó en el top 10 de las mejores acrobacias con pizza

10 de mayo de 2017

Ezequiel Ortigoza compitió esta semana en el Mundial de la Pizza en Parma, Italia, donde quedó entre los más hábiles del "Estilo Libre" con una coreografía pop.

Ezequiel Ortigoza se aseguró el séptimo lugar en el Top 10 de los acróbatas de la pizza al competir en la categoría "Estilo Libre" durante el Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, Italia.

pizza argentino mundial
Ortigoza compitió en la categoría con otros 19 participantes de 12 países que mostraron su destreza con bollos de pizza enriquecidos con gluten, para lograr una mayor elasticidad. Así logró revolear la masa por el aire sin que se rompierra o pasarla de una mano a otra por detrás de su cabeza, todo al ritmo de la canción "Fire Burning", de Sean Kingston.

Ezequiel ITALIA 2017 HD Prensa.mp4

Pero prepararse para el Campeonato Mundial de la Pizza excede el rubro de la gastronomía y se convierte en un arte, donde no sólo importa la comida, sino también el estilo del pizzero y la prolijidad para completar la coreografía en el tiempo que dure la música.

Embed
"Ezequiel entrenó dos veces por semana con una coreógrafa, como si fuera para ir a 'Bailando por un sueño' y la masa no se le rompió", explicó a minutouno.com desde Parma Manuel Jamardo, presidente de la Asociación de Pizzeros y Propietarios de Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE) con la que compitió Ortigoza.

De hecho, Ortigoza había quedado tercero en la categoría "Estilo libre" el lunes pasado, pero tras la ronda del martes cosechó 383 puntos, apenas uno menos que el competidor que quedó sexto.


Temas

En Vivo