-

Difunden un cruento video de niños muertos por un ataque químico en Siria

10 de mayo de 2017

La CNN publicó un clip del episodio ocurrido el 11 de abril pasado en el que murieron 92 personas. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Un mes después del ataque químico que dejó 92 muertos en la localidad de Jan Sheijun, en el oeste de Siria, la CNN publicó un video con imágenes dramáticas de niños que luchaban por respirar tras inhalar el gas arrojado por las fuerzas nacionales.

Embed

"Escuchamos frases como 'crímenes de guerra' o 'crímenes de lesa humanidad' en las noticias, pero para mucha gente es un concepto abstracto. ¿Qué significa? ¿Cómo se ve? ¿Cómo se siente?", explicó Clarissa Ward, periodista de la CNN, al presentar las imágenes publicadas en el sitio.

"Creemos que es vital mostrar estas imágenes porque al ver a estos niños dando sus últimos respiros finalmente se entiende qué es un crimen de guerra", agregó Ward, quien lleva seis años de cobertura de la guerra en Siria.

"Hay algo particularmente difícil de mirar en estas imágenes y la gente puede usar eso como una excusa para no verlas, para decir 'no puedo ver todo este sufrimiento, me hace sentir mal y no sé qué hacer', pero esa no es excusa", explicó la periodista.

"Tienen que verlo. Tienen que ser testigos. Tienen que darle voz, o escuchar la voz, de la gente que murió en las circunstancias más horribles el 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun", sentenció.


Temas