Venezuela: otro muerto en protestas de opositores y ya son 39 en 40 días

Mundo

Un joven de 27 años es la nueva víctima. Fue asesinado con un disparo de arma de fuego. Para hoy convocan a un cacerolazo y para el lunes a un nuevo "plantón nacional".

Venezuela cumplió hoy 40 días en protestas con una marcha multitudinaria de opositores hacia el oeste de Caracas que terminó disuelta y con enfrentamientos entre encapuchados y las autoridades. Hubo una nueva víctima y subió a 39 la cantidad de muertes registradas en el país.

El joven Miguel Castillo, de 27 años, murió durante la manifestación opositora en el este de Caracas, indicó la Fiscalía venezolana, que aseguró además que el deceso se produjo con un arma de fuego cuando la víctima se encontraba en el lugar de la protesta.

Protestas en Venezuela - Camiones hidrantes
Manifestantes son dispersados con camiones hidrantes<br>
Manifestantes son dispersados con camiones hidrantes
La muerte de Castillo y al menos 177 heridos fueron el saldo de una movilización de la oposición con la que pretendió llegar, desde varios puntos de la capital venezolana, hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron con gases lacrimógenos a los opositores cuando estos llegaron a la principal autopista de Caracas, que conecta el este con el oeste de la ciudad.

Protestas en Venezuela - Puputov
Manifestante se enfrenta a carro antimotines con bombas "puputov"<br>
Manifestante se enfrenta a carro antimotines con bombas "puputov"
Según Efe mientras los efectivos de la Guardia Nacional lanzaban los gases lacrimógenos y chorros a presión de agua para dispersar la protesta, a la altura de Bello Monte (este) de la autopista, un grupo de manifestantes respondía con piedras, botes de pintura y tarros de excremento, conocidos ya en el país caribeño como "puputov".

Al final de la jornada, los opositores llamaron a sus partidarios a acompañar el jueves una caminata que realizarán en Caracas hasta el lugar en el que murió Miguel Castillo y llamó a un "cacerolazo" contra el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a quien responsabilizan de la muerte del joven.

Protestas en Venezuela - Guardia Nacional
Guardia Nacional es atacada con "puputov"<br>
Guardia Nacional es atacada con "puputov"

La MUD condenó la muerte de Castillo que, según el diputado opositor José Manuel Olivares, fue asesinado por "la guardia nacional" de lo que aseguró que tiene "la evidencia" médica y clínica.

La oposición venezolana también pidió a sus simpatizantes ir preparándose para otro "plantón nacional" en las calles el próximo lunes "porque Venezuela sigue levantando su voz contra la opresión y Venezuela sigue levantando su voz para que se respete la Constitución".

Dejá tu comentario