-

Atlético Nacional venció a su hermano Chapecoense y se quedó con la Recopa

11 de mayo de 2017

El equipo colombiano derrotó por 4-1 al brasileño que debía enfrentar en la fallida final de la Sudamericana 2016 que no pudo disputarse por la tragedia aérea. Desde entonces, los clubes mantienen una relación fraterna debido a que los de Medellín resignaron el título a manos de los de Santa Catarina.

Atlético Nacional de Medellín conquistó su séptimo título internacional tras convertirse en campeón de la Recopa Sudamericana goleando por 4-1 al Chapecoense, en el partido de vuelta de la final que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El encuentro de ida había terminado en favor del Chapecoense por 2-1 en territorio brasileño.

Atlético Nacional 4 vs. Chapecoense 1
Atlético Nacional se quedó con la Recopa Sudamericana al vencer a Chapecoense<br>
Atlético Nacional se quedó con la Recopa Sudamericana al vencer a Chapecoense
Dos goles de Dayro Moreno en los minutos 2 y 66, y dos de Andrés Ibargüen en el 31 y el 79, le dieron el triunfo al equipo de Reinaldo Rueda.

Chapecoense descontó en el minuto 82 por intermedio de Tulio de Melo.

El nuevo título del llamado "Rey de copas" de Colombia se suma a las dos Libertadores (1989 y 2016), dos Interamericanas (1990 y 1997) y dos Merconorte (1998 y 2000).

Andrés Ibarguen - "Atlético Nacional 4 vs. Chapecoense 1"
&nbsp;Andrés Ibarguen de Atlético Nacional celebra después de anotar su gol<br>
Andrés Ibarguen de Atlético Nacional celebra después de anotar su gol
- Ficha técnica:

4. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez (m.70, Elkin Blanco), Arley Rodríguez, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen (m.92, Cristian Dájome) y Dayro Moreno.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

1. Chapecoense: Arthur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Nathan Pelae, Reinaldo; Andrei Girotto, Moisés Ribeiro, Luiz Antonio (m.46, Apodi); Osman Jr, Wellington Paulista (m.82, Niltinho) y Arthur Caike (m.75, Tulio de Melo).

Entrenador: Vagner Mancini.

Atletico Nacional 4 - Chapecoense 1 (1).mp4
Goles: 1-0, m.1: Dayro Moreno. 2-0, m.31: Andrés Ibargüen. 3-0, m.66: Dayro Moreno. 4-0, m.79: Andrés Ibargüen. 4-1, m.82: Tulio de Melo.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Expulsó a Andrei Girotto en el minuto 87 por doble amarilla. Amonestó a Arthur Caike, Reinaldo, Moises Ribeiro, Andrés Ibargüen, Nathan Pelae, Arley Rodríguez y Elkin Blanco.

Atletico Nacional 4 - Chapecoense 1 (2).mp4
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Temas