Anunciarían el ingreso de autos eléctricos al país

12 de mayo de 2017

El presidente Mauricio Macri tiene a disposición un decreto con el que se eliminarían los impuestos a los autos eléctricos importados.

Los autos eléctricos y los híbridos ganan terreno en todas partes del mundo y parece que en Argentina todo está dispuesto para que lleguen de manera masiva.

Hay un decreto a disposición del presidente Mauricio Macri, de acuerdo con lo que publica Autoblog. La propuesta busca disminuir del 35 al 0 por ciento los impuestos que pagan los vehículos importados extrazona, tanto en caso de particulares, transporte de carga o de pasajeros cuando funcionen con energías alternativas. La fecha de anuncio coincidiría con la inauguración oficial del Salón de Buenos Aires 2017 en La Rural, el viernes 9 de junio.

Embed

El beneficio excluiría a las empresas representadas por medio de importadores y estaría reservado para las automotrices radicadas en Argentina: Agrale, FCA (Fiat y Chrysler), Ford, General Motors (Chevrolet), Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA (Peugeot, Citroën y DS), Ralitor (JMC, DFM, Foton, Baic y Kandi), Renault, Scania, Toyota (incluye Lexus), Volkswagen (incluye Audi y Seat) y Zanella.

YPF anunció que instalará 220 postes carga rápida

De acuerdo al trascendido, también deja afuera a los "citycars" eléctricos, modelos con peso menor a los 400 kilos y potencia de 15 kilowatts o menos y alcanzará a vehículos homologados por el INTI. Hasta el momento, los cuatro modelos autorizados son: Toyota Prius, Volkswagen Touareg Hybrid, Nissan Leaf y Renault Kangoo Z.E.

En la misma dirección, YPF anunció que instalará 220 postes carga rápida (entre 15 y 30 minutos para abastecer el 90 por ciento de la batería) en 110 terminales del país.

De acuerdo con Climate Action Tracker, los coches a combustión dejarán de venderse para 2035 y dejarán las calles en 2050. En ese sentido, Islandia, Noruega, Holanda y Alemania presentaron o sancionaron leyes para prohibir la venta de vehículos motorizados por combustión fósil para la próxima década.

Temas