Pinedo defendió a los jueces que votaron a favor del 2x1: "Hubo buena fe"

11 de mayo de 2017

El presidente provisional del Senado rechazó el pedido para que los magistrados de la Corte Suprema presenten su renuncia y consideró que "hubo buena fe" en la polémica decisión que benefició a un represor.

Tras la masiva marcha a Plaza de Mayo en contra del 2x1 a genocidas, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, defendió el accionar de los jueces de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor del beneficio al asegurar que "no hubo mala fe" en esa decisión.

En este sentido, rechazó el pedido de varios sectores para que los magistrados Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, presenten su renuncia, al asegurar que al convalidar el beneficio al represor Luis Muiña actuaron "de buena fe".

Embed
Además, aseguró que la marcha de las organizaciones de Derechos Humanos fue "impresionante" y destacó el compromiso de la gente que participó en la movilización.

"Es impresionante que tanta gente se comprometa en un tema que es muy relevante para la Argentina y que, evidentemente, se había puesto en jaque con la resolución de la Corte. Por suerte, el mismo día el Congreso pudo, de alguna manera, resolver el tema", aseguró.

"Creo que es un valor trascendente la independencia de los jueces. Entonces, por más que uno no esté de acuerdo con la decisión, si fue tomada de buena fe, si tenía precedentes, me parece que lo que corresponde es respetar. Y definitivamente creo que hubo buena fe", señaló.

Temas