-

A tres días del Superclásico, los socios de Boca no saben si podrán entrar

11 de mayo de 2017

A tres días del Superclásico, los socios de Boca están a la deriva y todavía no saben quiénes podrán ingresar a La Bombonera para el duelo frente a River. Mientras que los no socios saben que su única esperanza es la reventa, los abonados esperan que desde el club se publique el filtro que se utilizará para establecer quienes podrán asistir y quiénes no.

El club, junto con el Ministerio de Seguridad, deben establecer un filtro para el ingreso de hinchas a La Bombonera para el Superclásico debido a que la institución tiene más socios que asientos en el estadio. Es por ello que, generalmente, los socios que hayan asistido a los últimos tres partidos tienen prioridad para ingresar.

Sin embargo, se dieron cuenta que con este filtro la capacidad del estadio igualmente se vería desbordada, entonces analizan que la vara suba a los últimos 4 o 5 partidos, reduciendo considerablemente la cantidad de socios que reciban el beneficio de la prioridad para poder asistir a La Bombonera.

Embed
Muchos podrán considerar que es muy desprolijo que el club todavía no haya dado a conocer que tipo de filtro implementará para el duelo del domingo, pero detrás de ello hay una explicación lógica: cada vez que se impone una medida como esta hay una lluvia de medidas cautelares para que los socios puedan ingresar al estadio.

Una vez que el club recibe una cautelar, debe asegurarle a ese socio una ubicación en el estadio. Entonces, para reducir el número, la idea es anunciarlo lo más cerca del fin de semana posible y no dejarle mucho margen de maniobra a quienes quieran recurrir a la Justicia para asistir al Súperclásico.

Temas