Habló la montañista rescatada en Canadá

11 de mayo de 2017

Natalia Martínez, de 37 años, grabó un video en el que explica la odisea que vivió al quedar atrapada en una montaña de Canadá. Ya piensa en volver a escalar.

"Estuve preparando esta aventura más de 2 años y lo que siento es que simplemente cambié la trayectoria. Mi cumbre, el final de la expedición, pasó a ser estar rodeada de mi familia", dice Natalia Martínez con una sonrisa en un video que grabó tras ser rescatada.
Montañista.mp4
Natalia fue rescatada este viernes luego de estar tres días a 3.000 metros de altura en el monte Logan, la montaña más alta de Canadá.
La montañista fue sorprendida por dos temblores en la cumbre. En el video, la mujer cuenta que el terremoto la sorprendió. "Fue la manera en la que pude resolverlo. Cambié el camino, pero logré mi objetivo que pasó a ser estar con mi familia", agrega.
montañista-rescatada-helicoptero.jpg
Natalia, rumbo a casa
Natalia, rumbo a casa
"Quiero agradecerles a todos. Es muy bonito sentir que alguien que no te conoce te está siguiendo, te tira palabras de aliento. Esta experiencia me ha hecho crecer muchísimo", dice la mujer y asegura que seguirá subiendo montañas.
"La única manera que sé decir gracias es seguir subiendo montañas, que es lo que me apasiona, y poder seguir compartiendo mis aventuras", se despide Natalia.
Embed
Martínez es una experta escaladora, instructora de esquí y guía de montaña, por lo que sabía lo que debía hacer para sobrevivir en condiciones adversas. El lunes pasado, mientras ascendía el monte canadiense, fue sorprendida por una inmensa avalancha generada por dos sismos de 6,2 y 6,3 grados en la escala de Richter.

Temas