-

-

-

-

La iglesia mormona cortó el lazo con los Boy Scouts

11 de mayo de 2017

La Iglesia mormonaanunció que retirará entre 130 mil y 180 mil adolescentes de 14 a 18 años de los Boy Scouts de Estados Unidosy Canadá desde el próximo año.

La iglesia mormona es la mayor patrocinadora de las tropas de los Boy Scouts en los Estados Unidos. Según los mormones, los programas para los adolescentes mayores se han vuelto díficiles de implementar dentro de la religión.

"En lugar de eso, las actividades de los jóvenes se centrarán en actividades espirituales, sociales, psíquicas e intelectuales diseñadas por la iglesia", dijeron. "Estas actividades serán diseñadas para ser divertidas y profundas y para proveer oportunidades de crecimiento personal y desarrollo".

Embed
El cambio aplica solo en Estados Unidos y Canadá, donde funcionan los programas "aventurarse" y "universidad". Unos 280 mil chicos de 8 a 13 años se quedarán en los scouts mientras la iglesia continúa desarrollando un programa global del tipo scout.

La pérdida solo es un fracción de los 2.3 millones de jóvenes en los Boy Scouts, una entidad que ha tenido una relación estrecha con la religión proveniente de Utah por más de 100 años.

El credo dijo que la decisión no se precipitó por el cambio de política de los scouts en 2015 al permitir que chicos gays sean líderes de tropa ya que las tropas mormonas tenían permitido liderar sus grupos para adherir a las enseñanzas de la iglesia.

La iglesia mormona se opone al matrimonio gay y enseña a sus miembros que estar en una relación homosexual es un pecado.

Temas

En Vivo