-

A lo Pato Bullrich, el largo camino que llevó a "La Hormiguita" hasta Cambiemos

11 de mayo de 2017

Graciela Ocaña se sumará a la alianza gobernante y se prevé que integre la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en provincia de Buenos Aires. PJ, ARI, Frepaso, FPV, algunas de las fuerzas que integró a lo largo de su carrera política.

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en Casa Rosada a la legisladora porteña Graciela Ocaña en un encuentro considerado por el macrismo como su pase oficial a la Alianza Cambiemos para integrar la lista bonaerense de cara a las elecciones Legislativas de octubre próximo.

"Fue una reunión de trabajo y le presenté al Presidente mis proyectos y mi libro", dijo Ocaña tras el encuentro, sin dar más detalles. En la reunión, que tuvo lugar en el despacho de Macri en la Casa Rosada, también estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Embed
Durante los últimos días se aceleraron las negociaciones para que se concrete el pase de la ex ministra de Salud a Cambiemos.

El camino que llevó a Ocaña hasta Cambiemos es largo e incluye el paso por distintos partidos políticos.

"La Hormiguita", como es conocida por su baja estatura, comenzó a militar en los '80 en el Partido Justicialista. Por ese mismo partido accedió por primera vez a una banca en la Cámara de Diputados. Sin embargo en los '90 se integra al "Grupo de los Ocho", diputados que se alejan del bloque del PJ disconformes con el gobierno de Carlos Menem.

Embed
De la mano de Carlos "Chacho" Alvarez ya en los '90 se suma al Frente Grande que luego se transformará en el Frepaso que, en alianza con la UCR, llevará a Fernando de la Rúa a la Casa Rosada en 1999.

En 2001 se suma al ARI de Elisa Carrió. Y tres años más tarde acepta del ofrecimiento de Néstor Kirchner (Frente para la Victoria) para conducir el PAMI.

En 2007, siempre dentro del Frente para la Victoria, acepta el ofrecimiento de Cristina Kirchner para ponerse el frente del ministerio de Salud.

Embed
Alejada del kirchnerismo en 2011 es elegida otra vez diputada nacional, esta vez por la Unión para del Desarrollo Social liderado por Francisco De Narváez.

Dos años más tarde presenta su propio partido: Confianza Pública con la que en 2015 integrará la alianza ECO y participará de las PASO contra Martín Lousteau en la carrera por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora acaba de sumar su Confianza Pública al gobernante Cambiemos con el objetivo de integrar la lista de candidatos en territorio bonaerense.

Temas