Mendoza: Rescatan a varios animales en peligro de extinción

Sociedad

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza secuestró a 15 animales exóticos sometidos al tráfico y la tenencia ilegal en una casa en Lujan de Cuyo.

Con una visita previa al domicilio hecha por el jefe de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, se dialogó con el propietario, quien voluntariamente accedió a dar permiso al equipo de inspectores para incautar a los animales que poseía de manera ilegal, según la Ley Nacional de Fauna.

Entre las especies que se secuestraron se encontraron 2 guacamayos rojos, 2 guacamayos azules y amarillos, 1 mirlo tricolor, 2 loros habladores, 3 tortugas terrestres, 1 cardenal amarillo, 1 tero común y 3 zorzales.

Embed
Cabe aclarar que el guacamayo azul y amarillo es una especie protegida a nivel internacional por la Convención Internacional de Tráficos de Especies y se denomina "protegida en grado 2″. Estos animales tienen un valor en el mercado legal que va desde los $25.000 a $30.000.

Luego del operativo, los animales pasarán a un estado de cuarentena, donde serán observados y rehabilitados en un criadero privado autorizado y habilitado por la Dirección de Recursos Naturales Renovables para albergar animales de este tipo. Finalizada la cuarentena, los guacamayos rojos serán trasladados a una reserva natural en Corrientes bajo el proyecto de Iberá, que alberga otros ejemplares de su misma especie.

Para la tenencia de fauna silvestre y exótica, es obligatorio acreditar el origen legal de los ejemplares, mediante un certificado de origen y legítima tenencia emitido por Fauna de la Provincia. En caso de que el animal provenga de otra provincia, debe venir acompañado de un anillo cerrado de identificación y una guía de tránsito que acredite el origen del criadero inscripto.




Dejá tu comentario