Buscan abolir la norma que permite al hombre divorciarse con una palabra

Mundo

De acuerdo a la ley vigente entre los musulmanes de la India, el marido sólo tiene que repetir tres veces el mismo término para echar de la casa a su mujer.

La Corte Suprema de la India comenzó este jueves el debate sobre la legalidad del Talaq, una suerte de divorcio unilateral en el que el hombre musulmán puede terminar su matrimonio con sólo repetir tres veces ese vocablo.

El colegio de cinco jueces decidirá si el Talaq "forma parte del derecho fundamental a la religión de la comunidad musulmana" en la India, informó el sitio Times of India. De acuerdo a la norma vigente, los maridos pueden divorciarse de sus mujeres y dejarlas en la calle con sus hijos.

La ONG Movimiento Indio de Mujeres Musulmanas (BMMA, sus siglas en Inglés) publicó un informe sobre las condiciones en las que quedaron las mujeres y sus hijos tras ser expulsadas de sus hogares por el "triple talaq", que tiene efecto hasta cuando es enviada por mensaje de texto o dicha por teléfono.

El 40 por ciento de las mujeres entrevistadas por BMMA respondió que no hubo modo de recuperar sus pertenencias tras ser expulsadas, el 79 por ciento no recibe una cuota alimentaria de parte de sus ex maridos y el 59 por ciento se enteró de que el hombre volvió a casarse.

Debido al panorama precario en el que quedan las mujeres y sus hijos, desde BMMA aseguraron que la norma es "contraria al Corán" por lo que "debería ser abolida por ley".


Temas

Dejá tu comentario