-

Conocé las novedades más importantes que llegarán en Windows

12 de mayo de 2017

Microsoftrealizó su conferencia para desarrolladores, llamada Build 2017,con varias novedades interesantes que cambiarán la manera en la que los usuarios interactúan con su sistema operativo.

Acá las más importantes:

Windows 10 Fall Creators Update

Se trata de la próxima gran actualización para Windows que llegará este año. Llegará con un nuevo diseño y características que harán que todo funcione mejor entre dispositivos (tablets, escritorio y smartphone).

El diseño, llamado Fluent Design System, estará enfocado en elementos como la luz, el movimiento, la profundidad y texturas dentro del sistema operativo. Por ejemplo, los iconos parecerán que saldrán de la pantalla.

Además, otra de los grandes trabajos que quiere llevar adelante Windows es hacer que Cortana, su asistente de voz, funcione mejor en dispositivos de terceros.

windows 10 fluent design.mp4
Realidad virtual

La compañía presentó un nuevo control de movimiento diseñado para trabajar con aplicaciones de realidad virtual El nuevo control remoto seguirá el movimiento en el campo de visión de los usuarios usando los sensores dentro del auricular.

Acer, que estará entre las primeras compañías en vender un audífono junto a Microsoft, ofrecerá un paquete que incluye el casco, así como los controles por US$399.

Cortana

Esta semana Microsoft anunció el lanzamiento de Cortana Skills Kit, lo que le permitirá a desarrolladores poder crear nuevas características dentro de Cortana, el asistente de voz de la compañía liderada actualmente por Satya Nadella.

Además, mostraron cómo trabajará Cortana en vehículos o parlantes inteligentes.

Windows Store

Como Windows 10 S es un sistema operativo que estará limitado solo a que utilice aplicaciones dentro de la Windows Store, Microsoft le dará una mayor relevancia a las apps que estén disponibles.

Más inteligencia artificial en apps

Microsoft mostró cómo se podrá usar, por ejemplo, su sistema de traducción con PowerPoint para que presentadores puedan hablar en un lenguaje y el sistema vaya creando diapositivas en otro idioma.

Lo que quiere hacer la empresa es darle poder a la inteligencia artificial que podrían usar las personas a diario.

Linux en Windows

linux en windows.png
Una de las grandes novedades que presentó la compañía es que se podrán usar algunas distribuciones de Linux (Ubuntu, SuSE y Fedora en principio) como subsistemas de Windows. Esto significa que se podrán ejecutar aplicaciones de manera nativa bajando cualquiera de esos sistemas operativos desde la tienda de Windows.

Temas

En Vivo