Baradel le respondió a Macri

Política

El titular de Suteba, Roberto Baradel, le respondió al presidente Mauricio Macri, quien este jueves aseguró que "algunos gremios docentes tienen actitudes mafiosas". Además, volvió a reclamar el pago de los días descontados por paro.

Con los chicos en el aula, tal como lo reclamó la Provincia, los gremios docentes realizan una jornada de protesta en reclamo de la devolución del dinero descontado por los días de paro.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente, que integran los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, comenzaron este viernes una jornada de protesta con acciones gremiales que incluye marcha de delegados.

Embed
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, explicó que "se están realizando reuniones en los sindicatos" y anticipó que de las concentraciones que se realizarán en los diferentes distritos al mediodía participarán "docentes a los que les han descontado dinero del sueldo, maestros quienes tienen escuelas con problemas de infraestructura y los que reclaman por comedores escolares".

"Vamos a dirigirnos a los consejos escolares y a las jefaturas distritales en cada ciudad en rechazo de los descuentos, pidiendo que se formule una oferta salarial seria, que resuelvan los problemas de infraestructura y que cumplan con los fallos judiciales", dijo.

Por otra parte, consideró que las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien este jueves afirmó que algunos gremios docentes "tienen actitudes mafiosas", son "vergonzosas porque la mafia supone llevar adelante acciones ilegales como contrabando, evasión de impuestos a través de cuentas en el exterior, recibir el pago de coimas", pero "no ejercitar la docencia o defender los derechos de los trabajadores de la educación y a la educación pública".

"Nos tendrían que estar convocando a una reunión paritaria cuanto antes para poder resolver esta situación. Ahora, antes o después de las elecciones de Suteba", precisó Baradel, respecto de los comicios de su gremio fechados para el 17 de mayo.

Los docentes reclaman la devolución de los descuentos formulados por el Gobierno debido a los días de paro, el cumplimiento del fallo judicial por parte de las autoridades, una propuesta salarial superadora, mayor inversión para infraestructura y nombramientos.

Temas

Dejá tu comentario