Con una batucada, metrodelegados protestaron por las paritarias

12 de mayo de 2017

La medida se llevó a cabo las en las cabeceras Juan Manuel de Rosas, Congreso de Tucumán y Constitución, del subte, en reclamo por la inmediata apertura de la discusión de paritarias y sin afectar a los usuarios.

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, afirmó que "están en peligro las paritarias" y que la medida de fuerza que llevaron adelante este viernes con batucadas en las cabeceras de línea, tiene como reclamo "la inmediata apertura de la discusión paritaria".

"Queremos llamar la atención de Sbase y Metrovías", sostuvo Pianelli en diálogo con Télam y agregó que "es la primera vez en muchos años que no convocan a paritarias" en tiempo y forma, ya que, según dijo, "el último acuerdo salarial expiró el 28 de febrero".

protesta subte
Con una batucada, metrodelegados protestaron por las paritarias
Con una batucada, metrodelegados protestaron por las paritarias
Pianelli sostuvo al respecto que la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del sector "tiene que ver con lo que viene pasando en general con todas las paritarias" y agregó que "hay una decisión del gobierno de empantanarlas".

Por último, el referente gremial expresó que para saber cómo continúan con el reclamo después de la jornada de este viernes evaluarán "qué reacción hay, uno siempre tiene la expectativa de que haya una reacción razonable y podamos sentarnos a dialogar sobre las peticiones salariales y las condiciones de trabajo".

Por su parte, el secretario adjunto del gremio y delegado de la Línea C, Néstor Segovia, precisó en declaraciones radiales que reclaman un 35 por ciento de aumento.

protesta subte
"Ya hicimos presentaciones en el ministerio de Trabajo pero aún no nos llamaron, en una reunión informal nos quieren ofrecer un 19 por ciento", dijo, al tiempo que buscó subrayar el carácter pacífico de la protesta sin paro de hoy. "La protesta es pacífica, trajimos al Sapo Pepe", dijo Segovia en referencia a un trabajador que se sumó a las volanteadas con el disfraz del popular personaje infantil.

Desde las 9, empleados del subte realizaron una jornada de protesta, que incluye batucadas y volanteadas en las cabeceras Juan Manuel de Rosas (línea B), Congreso de Tucumán (D) y Constitución (C). Las acciones de protestas se extenderán hasta mañana sábado de 9 a 11.








Temas