-

-

Le denegaron la excarcelación y renunció el jefe de la Policía de la Ciudad

12 de mayo de 2017

José Potocar presentó su renuncia al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya la aceptó. Está acusado de liderar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos a comerciantes.

El suspendido y detenido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, presentó este viernes su renuncia al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta luego de que la justicia le denegara la excarcelación en el marco de la causa en que se lo investiga como el supuesto líder de una banda dedicada a pedir sobornos a comerciantes.

La Sala VII de la Cámara del Crimen, con los votos de los jueces Mariano Scotto y Mauro Divito, confirmó más temprano este viernes que Potocar debpia seguir preso. El ahora ex jefe de la Policía de la Ciudad fue procesado acusado de ser el jefe una asociación ilícita destinada al cobro de sobornos a comerciantes de Saavedra y Núñez a cambio de protección.

Embed
De esta forma el tribunal confirmó lo que sostuvo el juez Farías quien argumentó que "en caso de recuperar la libertad, el imputado intentará entorpecer no sólo el normal desarrollo del proceso sustrayéndose de la investigación, sino, incluso, entorpecer el desenvolvimiento de la comunidad".

Los jueces remarcaron además que aún no se ha recabado el testimonio de los comerciantes que supuestamente entregaron sumas de dinero en el marco de actuación de la organización investigadaya que el fiscal José María Campagnoli expuso en la audiencia oral celebrada que aquellos habrían sido objeto de exacciones ilegales o extorsiones.



Temas

En Vivo