-

Por un error de Google Maps, turistas llegaron a un lugar desconocido

12 de mayo de 2017

Decenas de turistas se perjudicaron por utilizar la aplicación de búsqueda como guía para llegar a la roca El Púlopito, una de las mayores atracciones de Noruega.

El abismo de Preikestolen es uno de los lugares más interesantes para visitar en Noruega, ya que tiene una espectacular vista desde las alturas y gran parte de los turistas llegan conduciendo por la carretera. Pero Gran parte de los visitantes se pierden en el camino gracias a un error de la aplicación Google Maps y son enviados a una remota y casi desconocida aldea.

Roca del Púlpito
Roca del Púlpito
Roca del Púlpito
Las indicaciones los llevan hasta la aldea de Fossmork que, para su sorpresa, se encuentra a 30 kilómetros de su destino original, el acantilado Preikestolen.

Sin embargo, la llegada de los inesperados visitantes sorprendió a los escasos habitantes del pueblo, que reciben entre 10 y 15 vehículos al día, según los medios locales.

Roca del Púlpito
Roca del Púlpito
Roca del Púlpito
Aunque un habitante contó que los turistas se enojan cuando les dicen que se equivocaron de ruta. "La carretera a Fossmork es muy estrecha y los turistas se enfadaban cuando les decíamos que tenían que dar la vuelta. A veces llegan dos, tres o cuatro turistas al pueblo. Dicen que se dirigían a la roca de El Púlpito y no entendemos nada", dijo Gunnar Boe, uno de los habitantes de Fossmork.





Temas