-

Tras la derrota en el clásico, Gustavo Alfaro dejó de ser el DT de Gimnasia

13 de mayo de 2017

El entrenador de 54 años dio un paso al costado de la institución platense luego de caer en el clásico de la ciudad ante Estudiantes en la cancha de Quilmes.

Gustavo Alfaro renunció este sábado como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, después de que su equipo perdiera el clásico frente a Estudiantes, pero advirtió que su "decisión era dar un paso costado sea cual fuere el resultado".

"Lo había hablado con el presidente (Gabriel Pellegrino) antes del partido, la tenía tomada. Se lo comuniqué al presidente y después del partido a los jugadores", contó Alfaro en un breve contacto con la prensa, en el que no contestó preguntas.

Embed
Agregó Alfaro que le agradeció al plantel "su condición humana" y dejó claro que su decisión no es por "cuestiones futbolísticas sino por otras cosas", aunque evitó explayarse.

Después de agradecer a los futbolistas y a la dirigencia, en el breve contacto con la prensa Alfaro sostuvo que "el plantel tiene cosas importantes por qué pelear, como intentar clasificar a la Copa Sudamericana".

Embed
Después de una buena seguidilla de triunfos, Gimnasia pareció perder el rumbo en el torneo y con la de hoy acumula cuatro derrotas consecutivas, tras perder con Rosario Central, San Lorenzo, Racing y Estudiantes. Para colmo, durante la semana sufrió la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana frente a Ponte Preta de Brasil.

Temas