¿Qué dijo el papa Francisco sobre su reunión con Donald Trump?

Mundo

El Pontífice dio una conferencia de prensa durante el vuelo de regreso a Roma, desde Fátima y habló sobre la audiencia que tendrá con el presidente estadounidense el próximo 24 de mayo en el Vaticano.

El Papa Francisco dijo el sábado que será "sincero" con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a sus grandes diferencias en asuntos como la inmigración y el cambio climático cuando los dos se reúnan por vez primera en el Vaticano a fines de mes.

A bordo del avión papal, el pontífice dio una conferencia de prensa y dijo que mantendrá una mente abierta y no juzgará a Trump hasta que no escuche sus puntos de vista durante su reunión del 24 de mayo.

Papa Francisco
Papa Francisco
Papa Francisco
"Nunca juzgo a una persona sin escucharla, creo que no debo hacerlo", dijo. "Yo diré lo que pienso -y ustedes ya saben bien lo que pienso, y él, lo que piensa. Siempre hay puertas que no están cerradas, hay que buscar puertas que están entrecerradas y hablar de cosas comunes y seguir adelante", agregó.

"La paz es artesanal, se hace cada día, también la amistad, el conocimiento mutuo, la estima mutua, es artesanal, se hace todos los días. Hay que decir con respeto lo que cada uno piensa, para caminar juntos y ser sinceros con lo que uno piensa", insistió.

El año pasado, en respuesta a una pregunta sobre las ideas del entonces candidato Trump sobre la inmigración y sus planes de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, Francisco dijo que un hombre que piensa así "no es cristiano".

Trump y el Papa están también bastante en desacuerdo acerca del cambio climático. El mandatario estadounidense firmó un decreto que desmantela la legislación medioambiental de su predecesor, Barack Obama.

Francisco ha convertido la defensa del medioambiente en uno de los pilares de su papado, respaldando con fuerza la opinión científica de que el calentamiento global está causado sobre todo por la actividad humana.

Temas

Dejá tu comentario