Un sólo equipo perdió sus dos clásicos en el torneo: ¿cuál fue?

Deportes

La 24º jornada entregó la segunda edición de cada uno de los clásicos más importantes del país y en general hubo paridad en los cruces. Sin embargo, hubo un conjunto que sufrió la derrota en ambos choques: Huracán.

Ocho de los 15 partidos de esta fecha fueron verdaderamente "clásicos", con mucha historia y rivalidad entre los clubes que se enfrentaban y el Globo fue el único protagonista de éstos que no pudo sacarle ni siquiera un punto a San Lorenzo.

En noviembre del año pasado, por la 9º fecha, fue triunfo para el Ciclón por 2 a 0 con los goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco en el Nuevo Gasómetro.

Y el último sábado, pese a haber sido superior en el desarrollo, el ahora equipo de Juan Manuel Azconzabal volvió a caer frente a su clásico, esta vez por 1 a 0 gracias al tanto de Marcos Angeleri.

En cuanto al resto de los clásicos, la historia es distinta. El Superclásico, por ejemplo, tuvo un triunfo por lado. Boca se hizo fuerte en el Monumental en la 13º fecha y ganó 4 a 2, mientras que River sacó pecho este domingo y triunfó 3 a 1 en La Bombonera.

Embed
Independiente, en tanto, festejó y amplió el historial ante Racing al vencerlo por 2 a 0 en el Libertadores de América, pero a fines de noviembre pasado había caído goleado 3 a 0 en el Cilindro en el primer cruce.

Embed
El que terminará el torneo sin haber perdido ninguno de sus dos clásicos es Estudiantes, en que la "ida" igualó sin goles en el Bosque ante Gimnasia y en la 24º jornada triunfó por 1 a 0 en el estadio de Quilmes.

Algo parecido vivió Colón ante Unión en el clásico de Santa Fe. El primer duelo, en el 15 de Abril en marzo de este año, fue para los Sabaleros por 2 a 0. La revancha, en el Cementerio de los Elefantes, terminó empatada en 1.

En total paridad terminó el clásico de Córdoba entre Talleres y Belgrano (ambos fueron 1 a 1), mientras que Lanús-Banfield contó con un triunfo por lado (el Granate ganó como local y el Taladro hizo lo propio este sábado).

Finalmente, el clásico de Rosario, uno de los más pasionales del país, también firmó tablas. Newell's silenció al Gigante de Arroyito en octubre del año pasado y Central sorprendió a todos al bajar la Lepra de la pelea en el Parque de la Independencia este domingo.

Embed


Dejá tu comentario