Una mala entre tanta alegría: Milton Casco podría perderse lo que queda del torneo

Deportes

Milton Casco, lesionado en su rodilla derecha durante el Superclásico ante Boca, tendrá como mínimo un mes de recuperación, lo que representa un problema difícil de resolver para el DT Marcelo Gallardo en la recta final del Campeonato de Primera División.

Según el diagnóstico primario, el ex Gimnasia y Newell's sufrió "un esguince" pero fuentes del plantel de River reconocieron que temen "una leve distensión en el ligamento colateral interno", lo que demandará al menos cerca de 30 días de rehabilitación.

Embed
La baja de Casco supone un inconveniente de difícil resolución para Gallardo porque las alternativas para el puesto tampoco las tiene a disposición. Luis Olivera se recupera de un desgarro en el bíceps femoral derecho y Leandro Vega, que actualmente trabaja con la Reserva, se repone de un proceso de paperas.

De modo que los únicos laterales que le quedan a River son el paraguayo Jorge Moreira y el uruguayo Camilo Mayada, ambos de perfil derecho. Ellos dos jugaron el Superclásico ante Boca cuando Casco abandonó el campo de juego a los tres minutos.

Embed
Gallardo tiene pensado utilizar el equipo suplente para jugar el jueves ante Melgar en Perú por la Copa Libertadores debido a que su equipo ya tiene garantizada la clasificación a los octavos de final, pero la escasez de defensores por la banda podrían forzarlo a emplear a los titulares.

En la práctica, el Muñeco dispuso un ensayo de fútbol informal que no tuvo ningún titular. Jugaron el arquero Maximiliano Velasco; los defensores Arturo Mina y Luciano Lollo; los mediocampistas Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi y Tomás Andrada; más los delanteros Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.

Dejá tu comentario