Un municipio massista redujo impuestos a súpers para que bajen los precios

15 de mayo de 2017

El intendente de Las Heras , Javier Osuna, aseguró que "si hay decisión política, se pueden bajar los precios". Implementó un programa de bonificación del 30% sobre la tasa de Seguridad e Higiene.

El intendente de la ciudad bonaerense de Las Heras, Javier Osuna, destacó este lunes que implementó un programa de bonificación "del 30% sobre la tasa de Seguridad e Higiene" en supermercados y autoservicios de la localidad para sumarse al proyecto del massismo que busca bajar los precios en productos de la canasta básica familiar.

Osuna, del Frente UNA, indicó que "los comercios recibieron muy bien la propuesta y acompañaron la medida bajando los precios de 11 alimentos" lo que permite a la gente "mejorar su poder adquisitivo porque gastan entre 800 y mil pesos menos por mes por familia".

Embed
"Si hay decisión se pueden bajar los precios de los alimentos que es lo que nos pide la gente hoy. Si se quiere, se puede bajar los precios", señaló el jefe comunal, según un comunicado del massismo.

Además, el Frente Renovador indicó que el proyecto "Bajemos los precios" ya sumó 328 mil firmas en los petitorios que recolectan adhesiones para presentar la iniciativa ante el Congreso nacional.

El proyecto "Bajemos los precios" busca eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica como pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba, además de generar acuerdos con cadenas de supermercados, con monitoreo y control de precios.

Embed
El gobierno de Mauricio Macri no logra contener la inflación y se vio obligado a corregir la meta del 17% prevista para todo 2017 en el Presupuesto. De hecho en el primer cuatrimestre del año el avance de los precios llegó al 9%, más de la mitad prevsita para todo 2017.

Temas