-

-

-

Arribas denunció a Meirelles por falso testimonio

15 de mayo de 2017

El titular de la AFI, Gustavo Arribas, denunció este lunes por supuesto "falso testimonio" y "cohecho" al arrepentido del Lava Jato Leonardo Meirelles.

La denuncia, que recayó por sorteo en el juez Claudio Bonadio, fue realizada luego de que el operador de la empresa Odebrecht declarara ante la justicia argentina por videoconferencia haber realizado diez transferencias por 850 mil dólares a una cuenta de Arribas en Suiza.

Arribas siempre negó las transferencias denunciadas por Meirelles, y fue sobreseído por el juez Rodolfo Canicoba Corral por esos hechos, decisión que fue confirmada por la Cámara Federal.

Embed
Según Arribas, existe una "mendacidad con la que se ha pronunciado un condenado por la justicia penal de Brasil".

Arribas pidió medidas de prueba en la denuncia que ahora impulsa contra Meirelles y solicitó que se requiera al Credit Suisse sucursal Zurich si entre el 25 de septiembre al 27 del mismo mes de 2013 él recibió pagos de una firma controlada por Odebrecht.

De todas maneras, la causa podría ser reabierta ya que la Procuraduría de Investigaciones Administrativa (PIA) apeló ante la Cámara Federal de Casación que tratará el recurso.

Este mediodía se sorteó la sala de Casación que definirá el caso Arribas. La Sala III del alto tribunal penal integrada por Angela Ledesma, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi resolverá la apelación de la PIA.

El fiscal Federico Delgado había apelado el sobreseimiento de Arribas, pero el fiscal Germán Moldes no sostuvo el recurso. Pero como la PIA apeló, resolverá Casación.

Temas

En Vivo