-

-

Rescataron a un perro que no podía sostenerse de pie por la falta de alimentos

15 de mayo de 2017

Ocurrió en Neuquén y su dueña fue denunciada por maltrato animal. El animal presenta un avanzado grado de desnutrición y no podía sostenerse en pie. La dueña seguró que lo rescató de la calle y le daba "lo que podía".

Un grupo de personas rescató a un perro y denunció por maltrato animal a su dueña en el barrio Los Álamos Vecinos de Plottier, Neuquén. El video del rescate se volvió viral en pocas horas y en él se puede ver al animal en un estado casi de abandono, atado y con todos los huesos marcados sobre el cuero de tan flaco que estaba. De tan débil que se encontraba el animal no podía mantenerse en pie.

Según consignó La Mañana de Neuquén, el veterinario que lo atendió, Federico Jaramillo, aseguró que "el perro tiene una descompensación generalizada y hasta el momento no presenta intolerancia a los alimentos".

Maltrato animal en Plottier.mp4
Jaramillo, quien dijo desconocer los antecedentes del animal, contó el viernes pasado se lo llevó una de sus clientas que lo había recuperado y que en ese momento presentaba un "grado de desnutrición importante, anorexia, no tenía actividad voluntaria porque no se podía sostener y además se desconocen sus antecedentes inmunológicos".

Aseguró además que el perro, que tendría entre 3 y 4 años, es "anoréxico" dado que no tiene interés en la comida y que se lo está alimentando en base a una dieta blanca. "Llegó con una diarrea marcada que fue cambiando en estas 48 horas. Por suerte empezó a comer", agregó.

A pesar del estado de salud del animal, el profesional se manifestó optimista respecto de su recuperación. "Soy optimista, creo que estará mejor, su organismo tiene que empezar a funcionar. No obstante, desconocemos su estado inmunológico y es permeable a cualquier enfermedad", aseguró Jaramillo, quien lo atiende de forma solidaria.

Embed
En el video se puede ver a la dueña defenderse ante los cuestionamientos de quienes lo rescataron. "Estaba abandonado y yo le doy lo que puedo" dijo la dueña



Temas