-

Federer no jugará en Roland Garros

15 de mayo de 2017

El suizo Roger Federer anunció este lunes que no participará del Abierto de Francia en Roland Garros, por lo que no participará de torneo de arcilla esta temporada.

Roger Federer confirmó este lunes que no jugará el Abierto de Francia en Roland Garros. De este modo, oficializó que esta temporada no jugará torneos en arcilla.

Campeón de Roland Garros en 2009, el suizo dijo que prefiere continuar con su preparación para la temporada sobre césped y canchas duras. "Lamentablemente, he decidido no participar en el Abierto de Francia", comentó en su comunicado.

Embed

La temporada pasada también estuvo ausente porque se estaba recuperando de una lesión en la rodilla. "Para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de arcilla de este año y prepararme para el césped y la campaña en pistas duras", explicó.

"El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave para mi longevidad en el circuito. Así, mi equipo y yo hemos concluido que jugar un solo torneo sobre arcilla no era lo mejor para mi tenis y mi preparación física", explicó el campeón de 18 títulos de Grand Slam.

Federer, campeón en el Abierto de Australia y en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en 2017, no jugó ningún partido en polvo de ladrillo esta temporada y le prometió a los aficionados franceses que regresará a París el año próximo.

Temas