-

-

-

Los sindicatos piden hasta $22 mil de salario mínimo

15 de mayo de 2017

En la próxima reunión del Consejo del Salario, la Casa Rosada buscará fijar el nuevo piso del haber básico entorno a $ 9.500 para 2017 según supo ámbito.com. Los trabajadores piden más.

Luego del cierre de las principales paritarias del año, el gobierno nacional, los sindicalistas y los empresarios se embarcarán en una durísima puja por el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que hoy está en $8.060.

Salario
En el Ministerio de Trabajo creen que "todavía falta" para iniciar esa discusión y evitaron dar un porcentaje o monto estimado de la suba que se viene. Cerca del ministro Jorge Triaca consideran apresurado hablar de estos temas, aunque celebran el cierre de casi 40% de las negociaciones salariales en marcha. "El promedio de los acuerdos es del 20% y en la mayoría de ellas se incorpora este concepto de cláusula revisión o gatillo", dijo Triaca, al admitir la desconfianza que genera en los gremios el cumplimiento de la meta de inflación oficial.

La CGT espera que los convoquen para la segunda quincena de junio. "Queremos mejorar el piso a través de la recomposición del salario, incluida la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. Las expectativas para este año están muy por encima del 17% o 18%, que ahora han actualizado al 20%. Como sigan así los índices inflacionarios ninguna mediación estará por abajo del 25%", anticipó a ámbito.com un integrante del Consejo Directivo de la central obrera.

Seguí leyendo en ámbito.com.






Temas