Denuncian dos nuevas muertes durante las protestas en Venezuela

Mundo

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo informaron de la muerte de un joven durante una protesta en el estado Táchira. Dirigentes opositores aseguraron que son dos los fallecidos y denunciaron que ambos recibieron disparos de policías estatales.

Estas muertes elevarían a 41 la cifra de caídos durante las manifestaciones antigubernamentales, que ya tienen 45 días y que también ha dejado cientos de heridos y detenidos.

"Comisionado Fiscal 4 de Táchira para investigar muerte del joven José Alviarez (18) durante una manifestación en Palmira #15May", informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Embed
Asimismo el defensor del pueblo, Tarek William Saab, escribió en la misma red social: "Ante lamentable crimen de Luis Alviarez ocurrida #Hoy en Palmira Táchira, @Defensoria_Vzla informa: nos hemos comunicado con el Gobernador (José Vielma Mora)".

Saab dijo que solicitó a Vielma "y demás autoridades competentes" una "exhaustiva investigación de este terrible hecho que esclarezca la verdad".

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

La alcaldesa del municipio San Cristóbal (Táchira) la opositora Patricia Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter: "DENUNCIO. Un PNB (estatal Policía Nacional Bolivariana) asesina a Luis Alviarez" y agregó que "un PoliTachira (policía regional) asesina a Diego Hernández de 33 años".

Embed
El diputado opositor Juan Requesens también informó por la misma red social de la muerte de Alviarez y en otro mensaje notificó del fallecimiento de Hernández pero indicó que este último había recibido "un disparo en el pecho de un PNB".

Dejá tu comentario