Adolescente habría asesinado a un locutor con el que salía

16 de mayo de 2017

Un adolescente de 18 años acusado de matar a un hombre con el que tenía una relación amorosa luego de verlo besándose con un tercero en la ciudad de Añatuya, se negó a declarar en el inicio del juicio en Santiago del Estero.

El hecho ocurrió el 14 de junio del 2015 en una zona montuosa en la ruta 7 y canal 5 de Añatuya, la ciudad cabecera del departamento General Taboada.

La víctima es el locutor Mario Oscar Guerrero, quien se hacía llamar "Elías Álvarez Toledo" y el acusado del crimen es Sergio Guillermo Suárez, quien ahora tiene 18 años, y que este lunes prefirió no declarar.

Embed
De acuerdo con la investigación, Guerrero vivía en casa de la abuela de Suárez y durante años, habrían mantenido un "affaire amoroso" que el locutor habría pretendido "blanquear" en varias ocasiones, pero el adolescente siempre prefirió prolongarlo en la clandestinidad.

La noche previa al crimen, ambos coincidieron en un baile en las afueras de Añatuya, ocasión en la que el locutor habría conocido a otro hombre y Suárez alcanzó a verlo mientras se besaba con el tercero, según publica el diario El Liberal de Santiago del Estero.

Luego, Guerrero y Suárez se retiraron juntos hacia una zona montuosa hasta que en algún momento sobrevino una discusión que decantó en una feroz pelea en la que el adolescente prevaleció y mató a golpes y puñaladas a Guerrero.

Al ser hallado el cuerpo, al día siguiente, los médicos constataron múltiples politraumatismos en su mayoría en la cabeza, cortes con un cuchillo en el cuello y un tremendo golpe en la cabeza que habría sido aplicado con un tronco.

Al ser detenido más tarde en un hospital Suárez dijo que Guerrero lo había atacado con el pico de una botella.

La imputación es "homicidio simple" (reprimido con penas de 8 a 25 años de cárcel), pero la causa señala que en la zapatilla de Suárez, la policía descubrió 150 pesos manchados con sangre.

Una hipótesis policial sugería que el joven mató a Guerrero para ocultar el robo, pero la teoría jamás pudo ser comprobada.

Temas