Otra vez Brian Fernández: "gastroenteritis" y un menú repleto de calorías

16 de mayo de 2017

Una vez más, Brian Fernández vuelve a estar en el eje de la polémica en el mundo Racing y por algo que poco tiene que ver con lo futbolístico en sí.

En esta oportunidad, el delantero se ausentó del entrenamiento de este martes tras quedar afuera de la lista de concentrados para el clásico ante Independiente del último domingo.

Embed
Lo cierto es que, en teoría, aquella ausencia de los concentrados frente al Rojo se debió a un "cuadro de gastroenteritis", según el parte oficial. Pero claro, desde las redes sociales comenzaron a surgir otros rumores que se confirmaron con una foto repleta de polémica.

En la noche del lunes, el delantero subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se lo ve disfrutando de una picada con frituras y gaseosas mientras miraba el duelo entre Vélez y Tigre. Ante la indignación de los hinchas académicos, la imagen fue borrada, aunque las capturas de pantalla ya estaban hechas.

Brian.jpg
Este episodio es apenas uno más de los que protagonizó un jugador que parece no poder escaparle a los escándalos extra futbolísticos, que ya suman una larga lista:

10 DE MAYO DE 2015: CONTROL ANTIDÓPING POSITIVO

Fernández, con 21 años, dio positivo en dos controles antidopaje en la misma semana. Primero ante River, por el campeonato argentino, y luego ante Guaraní, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La FIFA había solicitado dos años de suspensión, mientras que la Conmebol le había dado uno. El delantero fue beneficiado, en una pena que fue reducida ya que alegaron que el consumo de la sustancia fue "siempre en el marco de reuniones sociales y amistosas, no teniendo nada que ver con su actividad profesional y deportiva".

9 DE JULIO DE 2016: RESOLUCIÓN DEL TAS


El día en que Fernández podría volver a jugar profesionalmente, el Tribunas Arbitral del Deporte (TAS) decidió extender por seis meses más la suspensión que se le impuso luego de dar positivo en dos controles antidoping. La noticia se dio a conocer justo en el día en que finalizaba la sanción por un año que se le había impuesto al delantero de la Academia.

9 DE ENERO DE 2017: CASTIGADO POR DIEGO COCCA

Justo el domingo en que se cumplía su pena, Brian debía presentarse a las 9.30 en el entrenamiento de Racing pero llegó recién al mediodía. El técnico Diego Cocca (que ya lo había dirigido en Defensa y Justicia), muy molesto por lo ocurrido, no lo dudó: lo borró de la lista que viajó a hacer la pretemporada a Mar del Plata y el jugador se entrenaría con la Reserva.

Sin embargo, días más tarde, el entrenador indultaría al futbolista. "A Brian soy el que más lo conoce, le tengo un aprecio muy grande, tomamos esta decisión en conjunto con el cuerpo médico, psicólogos, y hoy hemos decidido de traerlo, incorporarlo, estuvo una semana con Reserva y lo mejor para él es que vuelva", anunció el DT el 13 de enero de ese año.

24 DE ENERO DE 2017: EL GRITO DEL RETORNO

Sin minutos desde el 3 de junio de 2015, el delantero de Racing entró en el segundo tiempo del clásico amistoso ante Independiente y, a un minuto del final del encuentro, convirtió un golazo para cerrar la goleada. Fue un grito de gol que lo liberó de una angustia de un año y medio, que terminó en un llanto que emocionó hasta a Patricio Loustau, árbitro del partido, que se acercó a felicitarlo.

Temas