-

-

Absolvieron a una docente acusada de abusar menores en un jardín en Mar del Plata

16 de mayo de 2017

Se trata de Analía Schawtz que había sido denunciada en 2013 al menos 24 veces. El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 no la encontró responsable de los delitos que se le imputaban. La querella apelará.

Una maestra de música del colegio Gianelli y del jardín de infantes "mamitas" del Instituto Fleming que había sido denunciada de abuso y corrupción de menores fue absuelta.
Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal N°1. La docente Analía Schawtz había sido denunciada 24 veces en la Comisaría de la Mujer en 2013 y el fiscal Fernando Castro comenzó a investigar el hecho.
Embed
En el fallo, que fue unánime, el Tribunal solicitó a la Procuración General que revea los protocolos que se utilizan para llevar a cabo las Cámaras Gesell, el método que se utiliza para la declaración de los niños. Si bien los fundamentos no se dieron a conocer, ese pedido podría representar un indicio sobre su contenido.
docente-Analía-Schwatz2.jpg
Analía Schwatz fue absuelta
Analía Schwatz fue absuelta
Los menores les habían contado a sus padres que en el jardín de infantes les hacían un juego en un ronda donde después de un rato la "señorita" les pedía que se bajaran los pantalones para tocarlos.
Durante el juicio, el fiscal Fernando Castro había pedido que Schwartz fuera condenada a 24 años de prisión y había solicitado su inmediata detención en caso de que los magistrados la encontrasen culpable.
Desde el inicio, la docente aseguró que era inocente: "No hice nada y no sé por qué estoy pasando por esto".

Temas

En Vivo