Polémica por una broma a Racing que simula una violación y asesinato

Sociedad

La figura de una mujer con una bolsa en la cabeza y una leyenda que la señala como una prostituta que fue víctima de un ataque sexual conmueve a Avellaneda. Estaba colgada de un semáforo. Repudio de hinchas de los dos clubes.

El clásico de Avellaneda fue para Independiente y como suele pasar, los lunes posteriores al derbi en la ciudad lindante con la Capital Federal muestran caras larga de una vereda y sonrisas de la otra. Afiches y banderas fueron moneda corriente aunque en esta oportunidad la broma pareciera ser demasiado pesada en un contexto en el que hay casi un femicidio por día. Colgaron un maniquí de una mujer con la camiseta de Racing con la leyenda "puta violada".

Embed
La imagen fue difundida por la página Avellaneda Real y el repudio no tardó en llegar. La figura femenina tiene la camiseta 38 de la "Academia" y una bolsa en la cabeza. Estaba en un semáforo en la tarde de este martes.

Embed

Los comentarios son de repudio en general. "Sería bueno que los identificaran (alguna cámara debe haber) y que lo investigaran también a su entorno y vida familiar. Tal vez sea un violento en su día a día. Y de no ser así, desearle que nunca su madre, hija, hermana, amiga o mujer se convierta en eso", sostiene uno de los que más aprobaciones cosechó.

"Soy del rojo a morir pero hay que reconocer que esto ya fue demasiado. Hay otras gastadas para hacer", advierte un simpatizante de quien se quedó con el duelo el domingo.

En Twitter también tuvo repercusiones.

Embed

Dejá tu comentario