Argañaraz y su duro informe contra Tigre: sancionó a ocho miembros del plantel

Deportes

El árbitro Pedro Argañaraz, en el ojo de la tormenta luego de sancionar un polémico penal con el que Vélez le ganó sobre la hora a Tigre el lunes, expulsó al término del partido al técnico del equipo de Victoria, Facundo Sava, a su ayudante de campo, Darío Aurelio y al delantero colombiano Sebastián Rincón

Además, amonestó en dichas circunstancias a los defensores Martín Galmarini y el uruguayo Paulo Lima, que así llegaron a las cinco tarjetas amarillas, al tiempo que fueron informados Alexis Castro, Mariano Echeverría y Lucas Menossi.

Por ende, en total fueron ocho los miembros del plantel del Matador los que fueron sancionados por Argañaraz, que defendió su fallo el día después. "Yo veo un claro agarrón. Noto que la camiseta se estira e incluso vi la piel del jugador de Vélez. Eso lo que vi y lo que sancioné", explicó sobre la decisión que fue duramente cuestionada por el plantel de Tigre.

Embed
En declaraciones a TyC Sports, el juez tucumano reafirmó su decisión y lamentó que no haya una "imagen televisiva que muestre" lo que él observó en el campo de juego. "Estoy dispuesto a seguir aprendiendo y a discutir si ese agarrón es penal o no pero en ese momento yo consideré que sí", sostuvo.

El árbitro, además, fue criticado por el Director de Arbitraje Nacional, Horacio Elizondo, quien lo dejó afuera del sorteo para la próxima fecha. "Hablé con Horacio y me dejó en claro lo que piensa de mí", concluyó el árbitro, de 34 años, quien dirige en Primera División desde 2013.

Dejá tu comentario