-

Santa Rosa de Calchines, un pueblo conmocionado por la tragedia de dos niños

17 de mayo de 2017

La comunidad de Santa Rosa de Calchines, en Santa Fe, está conmocionada por el episodio en el cual un chico de 12 años mató accidentalmente a una compañerita de la misma edad al disparar un arma.

"Es un accidente lamentable y que genera gran conmoción porque en Santa Rosa de Calchines nos conocemos todos, máxime porque es un accidente que involucra a pequeños", afirmó en diálogo con C5N, Carlos Kaufmann, intendente de la localidad.

Según el funcionario, la nena que murió vivía con su papá que había peleado para conseguir la custodia tras el divorcio de su madre que los había abandonado.

Sobre el hecho, puntualizó que "eran cuatro compañeritos de 7° grado que estaban en la casa de una chica de cuyo papá es el arma".

"Estaban en la casa del papá de la chica que está filmando. El arma sería del padre dueño de casa. Esto igual está siendo investigado por la policía. El arma estaba descargada y la cargaron los chicos", agregó.

"Los chicos miran mucha televisión y también hay mucho en Internet y a veces no disocian la ficción de la realidad", concluyó.

En tanto, la directora de la escuela N° 426 General San Martín, a la que asistían ambos chicos, no quiso dar declaraciones pero informó que la entidad suspendió las clases por duelo durante esta jornada.


Temas

En Vivo