-

-

Se inauguró en Concordia la primera Escuela de Oficios del Ejército

17 de mayo de 2017

El intendente Enrique Cresto y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Teniente Diego Suñer encabezaron el acto de inauguración de la propuesta educativa y de inclusión.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército Teniente Diego Suñer y el intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto pusieron en marcha la Escuela de Oficios y dieron la los 50 jóvenes que comenzaron a capacitarse en un oficio, ampliando sus posibilidades y futuro.

"Durante aquellos días, al inicio de nuestra gestión, con la inundación histórica en Concordia (en diciembre del 2015), cuando el Ejército puso a disposición sus instalaciones y también el personal para trabajar en conjunto ayudando a todos los concordienses que sufrieron esa emergencia", recordó el intendente Cresto, "fuimos fortaleciendo esta relación institucional que nos permite hoy estar dando inicio a este programa único en el país que es la Escuela de Oficios".

Escuela de Oficios C2.mp4
En la Plaza de Armas del Regimiento se realizó el acto de inauguración de la propuesta educativa y de inclusiónque "desde el primer día que fuimos y se la presentamos al Ministro de Defensa Julio Martínez y al Jefe del Estado Mayo Diego Suñer, pusieron todo a disposición para que sea una realidad", dijo Cresto.

Al respecto el Jefe del Estado Mayor del Ejército destacó la articulación entre el municipio y la fuerza que dirige para poner en marcha esta propuesta que "ojalá pueda replicarse rápidamente en otros cuarteles de la provincia y del país". Las especialidades de trabajo de las que se realizarán las capacitaciones "son oficios que hoy hacen falta en el país, por eso es también importante esta propuesta", agregó.

"En ésta primera etapa de la Escuela de Oficios los chicos van a acceder a capacitarse y aprender un oficio, además de realizar actividades físicas. Y en una segunda etapa de su implementación queremos que también se pueda sumar la educación formal a este programa", indicó el intendente Cresto.

Embed
En diálogo con la prensa, Suñer aseguró que "para nosotros, esto es estar en operaciones" y agregó: "Esto es devolver al país lo que el país ha invertido en nosotros porque mi formación la pagó el Estado Nacional", y de esta forma también se contribuye al fortalecimiento y crecimiento del país.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, también expresó su deseo de que "la propuesta se extienda a otros departamentos de la provincia", y cuando eso ocurra, "allí estaremos presentes, porque es la directiva que nos impartió el Gobernador Gustavo Bordet".

El Inaubepro tiene una participación relevante en el proyecto, dado que cada uno de los jóvenes que cursarán en la Escuela de Oficios, recibirá "una beca de 1.500 pesos mensuales mientras dure su capacitación". De esta forma se busca que los jóvenes de escasos recursos o en situación de riesgo, que han quedado fuera del sistema educativo, puedan finalizar estos nuevos estudios.

Temas