-

-

El extraño motivo por el que más de 300 personas quieren adoptar este gato

17 de mayo de 2017

Burrito llegó a un refugio de animales junto a sus hermanos Empanada y Tortilla, y fue el que más despertó la curiosidad y el interés de los posibles adoptantes.

Bautizado "Burrito", el gato se convirtió en una celebridad del refugio de animales en el que vive gracias a que su pelaje es el resultado de una de las rarezas más adorables que la genética felina tiene para ofrecer: es negro y naranja como el carey, una característica que sólo se presenta en las hembras.

Burrito, que tiene seis semanas, conquistó a más de 300 posibles adoptantes que lo vieron en el refugio de Voorhees, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Por ahora está junto a sus hermanitos, Empanada y Tortilla, en la búsqueda de una familia permanente, informó el sitio Yahoo!.

Embed

El gen que contiene la combinación de pelaje negro y naranja se encuentra en el cromosoma X, por lo que sólo se manifiesta en las hembras, que son XX, y no en los machos, que son XY.

tortie cat.jpg
Un centenar de personas quieren a Burrito<br>
Un centenar de personas quieren a Burrito
"Para que un macho tenga pelo negro y naranja tiene que ser XXY", explicaron desde la Animal Welfare Association. "Examiné a miles de gatitos en mi trabajo de la AWA y éste ejemplar es tan raro que puede ser el único carey macho que vea en mi vida", aseguró la veterinaria Erin Henry.

De hecho, el caso de Burrito es uno en 3 mil nacimientos, informó el sitio NJ.com. El gatito llegó al refugio en abril y desde entonces ya hubo pedidos hasta desde Canadá para poder adoptarlo y sus cuidadores creen que es cuestión de tiempo: "Tiene la personalidad curiosa y adorable de todos los carey".

hermanitos.JPG
Los hermanitos Empanada, Burrito y Tortilla están en adopción<br>
Los hermanitos Empanada, Burrito y Tortilla están en adopción



Temas