-

Una mujer fingió su secuestro y la encontraron durmiendo con su amante

17 de mayo de 2017

Ocurrió en Colombia. Cuando la mujer fue encontrada por la policía confesó que el secuestro era falso. Podría enfrentar una pena de entre 28 y 40 años de cárcel.

Una joven de 24 años fue arrestada por la policía colombiana luego de simula su propio secuestro. El hecho ocurrió en la localidad de Soacha, en la provincia de Cundinamarca.

Cuando la policía encontró a la joven, no estaba sola, ella se encontraba con su amente en una cama y ahí confesó que planeó el secuestro. "Ella misma manifiestó que en ningún momento se encontró en condición de cautiverio", confirmó a la prensa el coronel de la policía Jorge Agudelo.
Secuestrada
Mujer fingió su secuestro
Mujer fingió su secuestro

El oficial también mencionó que la mujer se inventó la mentira, al parecer, para poder estar con su amante y tomar el control de la venta de estupefacientes en la zona, donde supuestamente fue raptada por varios sujetos, mientras trabajaba.

Las autoridades llegaron a esas conclusiones, luego de que el esposo de la mujer, de 24 años y madre de sus 4 hijos, pusiera el denuncio en el que afirmaba que los secuestradores no le pedían dinero.

"El día del plagio, el esposo es contactado a través del celular de la víctima por mensajes de WhatsApp. Le manifiestan que el motivo del secuestro es por los supuestos nexos de su cónyuge (mujer) con tráfico de drogas, por lo que debe irse del municipio, al igual que todos aquellos que se dedican a esta actividad", señaló un comunicado la Policía.

Mensajes de whatsapp

Mientras pasaban los días, el hombre exigía una prueba de supervivencia de su esposa. La petición fue concebida. Llegó un mensaje de voz en el que la mujer, rompía llanto y decía: "Mamá, feliz cumpleaños. Hagan solamente lo que estos señores quieren para que me dejen ir".

Después, enviaron una foto en la que se observa a la joven sentada en una cama al lado de una ventana. Esa imagen fue clave para que la Policía y su equipo de inteligencia dieran con el paradero de la "cautiva", en el sector de Cazucá, Soacha, donde dormía tranquilamente con su amante.

La autosecuestrada fue capturada y podría enfrentar una pena de entre 28 y 40 años de cárcel.

Temas

En Vivo