Correa visitó la Casa Rosada y se reunió con Cristina Kirchner

17 de mayo de 2017

El jefe de Estado de Ecuador llegó a la Argentina para recibir un premio de la Universidad de Quilmes. Además, aprovechó para mantener un encuentro con Gabriela Michetti y con la ex mandataria Cristina Kirchner.

En su último viaje al exterior como presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este miércoles una distinción en la Universidad Nacional de Quilmes y visitó la Casa Rosada, donde fue recibido por la vicepresidenta a cargo del Ejecutivo, Gabriela Michetti, aunque planteó allí diferencias con la visión argentina sobre la situación en Venezuela.
Luego, por la noche, mantuvo un encuentro con Cristina Kirchner, en la residencia de la ex mandataria. Ambos hablaron por más de una hora.
Correa Cristina Kirchner 2017
En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, Correa manifestó tener "preocupación por la crisis en Venezuela" y coincidió con "todos los países de la región" en que la situación "debe resolverse por medio del diálogo y por las vías democráticas, por medio de elecciones".
Consultado sobre si coincide con el presidente Mauricio Macri que tiene la presidencia pro tempore del Mercosur, que denunció que en Venezuela gobierna una "dictadura", Correa respondió: "Respeto las opiniones, pero no las comparto en este caso".
"Creo que Venezuela es una democracia, donde hay muchos brotes de violencia que han venido por parte de grupos identificados de la oposición" afirmó, e insistió en señalar que "la violencia ha sido condenada, venga de donde venga".

El jefe de Estado ecuatoriano relató que asistió a la Casa Rosada invitado por Michetti, en oportunidad de su llegada al país para recibir el premio Honoris Causa que le entregó hoy la Universidad de Quilmes.
Correa -quien el próximo miércoles 24 de mayo entregará el poder de Ecuador a su sucesor electo, Lenin Moreno- agradeció "el gran cariño de Argentina" con este recibimiento con todos los honores en la Casa Rosada, y señaló que "acabar el mandato con este viaje, es una felicidad y solo tengo palabras de gratitud para Argentina".
Sobre su encuentro con Michetti -del que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña-, Correa reveló que "hablamos de la situación de Venezuela y también de Unasur", bloque regional que preside y del que anticipó, "necesitamos cambiar al secretario general" por lo que "estamos organizando una cumbre" de Presidentes para "tratar de lograr consenso".
Correa Michetti.jpg

"La situación en Venezuela es preocupante, lo primero es que cese la violencia, lograr resolver los problemas por el diálogo y en el marco democrático, eso es lo que queremos impulsar todos los países de la región y del mundo", señaló.
En una improvisada conferencia de prensa, Correa dijo "no compartir" la visión de que la caída de gobiernos populares en América latina fue por denuncias de corrupción. Sobre lo ocurrido en Brasil con Dilma Rouseff aseveró: "Fue un golpe de Estado mediático, judicial y legislativo".
"No comparto esa visión, en todo caso cuando es a través de elecciones como sucedió en Argentina, ese es el juego democrático, debe haber contraposición de ideas y que la gente decida libremente", señaló Correa.