-

-

Brasileños salen a la calle a protestar tras la denuncia de corrupción contra Temer

18 de mayo de 2017

Hubo protestas autoconvocadas en Brasilia y San Pablo. Pedían la renuncia del presidente y elecciones anticipadas.

Manifestantes se volcaron este miércoles a las calles de San Pablo, Brasilia y otras capitales para exigir la renuncia del presidente Michel Temer y la convocatoria a elecciones anticipadas luego de la denuncia por corrupción.

Embed
Según consigna ámbito.com, "Fuera Temer" fue una de las consignas más repetidas en la Avenida Paulista, principal arteria de San Pablo, donde marcharon los movimientos sociales, mientras varios automovilistas hacían sonar sus bocinas.

"Ahora la gente salió desorganizada, pero mañana va a haber más manifestaciones para pedir la renuncia de Temer y elecciones directas ya", declaró el activista Raymundo Bomfin en San Pablo.

Embed
En tanto, grupos de opositores se concentraban en Brasilia, bajo una persistente lluvia, frente al Palacio del Planalto para pedir la salida del mandatario que estaba reunido con ministros.

Hubo algunos enfrentamientos entre el público y la Policía Militarizada que lanzó gas pimienta y estacionó diez vehículos junto al vallado de la casa de gobierno brasileña.

Temas

En Vivo