-

-

Conor McGregor firmó el precontrato para la pelea ante Floyd Mayweather

18 de mayo de 2017

El irlandés Conor McGregor, máxima estrella de la UFC, la empresa más grande de las artes marciales mixtas, confirmó a través de un comunicado en su página web la firma de un precontrato para el combate con el boxeador invicto estadounidense Floyd Mayweather,quien ahora tendrá a su cargo sellar el acuerdo definitivo.

"Es un honor firmar este acuerdo récord junto a mis socios Zuffa, The Ultimate Fighting Championship (UFC) y Paradigm Sports Management. Enhorabuena a todas las partes implicadas. Estamos esperando la firma de Al Haymon (promotor de Mayweather) y de su boxeador en los próximos días", señaló McGregor en el comunicado publicado en el sitio TheMacLife.com.

El peleador irlandés, que acaba de ser padre por primera vez junto a su esposa Dee Devlin, no dio a conocer los términos económicos del contrato, pero aseguró que es "histórico".

Embed

Dream big dreams my son.

Una publicación compartida de Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

Tampoco transcendió la fecha tentativa del combate entre McGregor, de 28 años, campeón de peso pluma y ligero simultáneamente en la UFC, y Mayweather, de 40 años, que se retiró del boxeo el 12 de septiembre de 2015, tras derrotar en las tarjetas a André Berto,con un récord de 49-0.

Dana White, presidente de la UFC, había anticipado la firma del acuerdo a través de la cadena de televisión TNT,previo al primer partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA que disputaron la pasada noche los Boston Celtics ante los Cavaliers de Cleveland.

"Todo está ya cerrado por parte de McGregor y ahora ya podré iniciar las negociaciones con el equipo de Mayweather junior. Este paso nos permite tener mayores posibilidades que se pueda dar la pelea, pero no hay garantías de que vayamos a llegar a un acuerdo"
, agregó White.

Por su parte, Mayweather, desde Las Vegas, donde reside, reiteró que el único combate que lo seduce, lo motiva y lo haría volver a los cuadriláteros es frente a McGregor. "Es el único que tiene sentido como negocio. Dejaría mi retiro porque soy un hombre de negocios y deseo darle al mundo lo que quieren ver",explicó Mayweather, que ha dicho que no volvería a pelear si no va a ganar una bolsa superior a los 100 millones de dólares.

Temas

En Vivo