AUDIO: Revelan las escuchas de Temer en el escándalo por sobornos

18 de mayo de 2017

El diario O Globo dio a conocer dos grabaciones en las que se escucha al presidente de Brasil hablando con el empresario Joesley Batistas, uno de los propietarios de JBS. El mandatario del país vecino da el aval para el pago de coimas a un diputado detenido.

El Supremo Tribunal de Brasil autorizó la divulgación de la grabación por la cual el gobierno de Michel Temer podría caer en las próximas horas. Se trata de una conversación entre el empresario Joesley Batistas, uno de los dueños del gigante mundial de las carnes procesadas JBS, y el propio Temer.

Durante el encuentro que mantuvieron, Batistas le contó a Temer que le estaba pagando un soborno mensual al al diputado preso Eduardo Cunha para que no se convirtiera en un delator de la Justicia. "Tiene que mantener eso, ¿vio?", fue la respuesta de Temer, grabada por el empresario, según consignó O'Globo.
Momento en que Temer da aval para el pago del soborno.mp4
En el audio aparece el presidente Temer dando el aval a todo lo que le cuenta Batistas sobre el pago de soborno a cambio del silencio de Cunha más todo lo que viene realizando para esquivar la Justicia.
Batistas: "...es lo que más o menos he podido hacer hasta ahora. Estoy bien con Eduardo". Y Temer le contesta: "Tiene que mantener eso".
La grabación fue difundida esta noche por el diario O Globo, quien develó el escándalo, en el que está involucrado el mandatario brasileño.
AUDIOS: escuchas de Temer