El intendente de Berisso repudió la represión a alumnos

Sociedad

Jorge Nedela condenó la represión a estudiantes por parte de efectivos de la Policía Bonaerense y Local. "Es un hecho que consideramos grave", aseguró y confirmó que Asuntos Internos ya trabaja para intentar identificar a los agresores.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, repudió "enérgicamente" la represión policial que sufrieron este jueves estudiantes secundarios en la puerta de la municipalidad local.

"Fue una situación horrible y la repudio enérgicamente. Me comunique con el ministro Cristian Ritondo (Seguridad) para informarle lo sucedido y ya está interviniendo Asuntos Internos en el caso", aseguró en conferencia de prensa.

policia agarra del cuello a alumno.flv
Además, el jefe comunal detalló lo ocurrido durante la protesta de los estudiantes de la Escuela Media Nº 1: "Cuando el secretario de gobierno salió con su auto, se armó una barrera de estudiantes que se tiraron arriba del capot del auto".

"Yo estaba en la municipalidad. Fue entonces que comenzó un forcejeo con la Policía Local y de la comisaria. Un efectivo tomó del cuello al hijo de Claudia y es un hecho que consideramos grave", agregó.

Ayer, los adolescentes reclamaban que se use el dinero que recibe del Fondo de Financiamiento Educativo para solucionar la grave situación edilicia del establecimiento.

Lejos del diálogo, un grupo de efectivos de la Bonaerense, tanto uniformados como de civil, con el apoyo de la Policía Local, agarró del cuello a dos jóvenes. A uno de ellos lo sometió contra un auto, mientras que al otro lo tiró al piso.

Temas

Dejá tu comentario