Lanzan un divertido videojuego que refleja el drama de los inquilinos

19 de mayo de 2017

Se trata del "pac-man del inquilino", un juego que refleja las dificultades que tienen las personas a la hora de alquilar en la Ciudad de Buenos Aires. La garantía y las inmobiliarias, los villanos que se comen la ilusión de quienes alquilan.

Las comisiones inmobiliarias, el monto del alquiler y la garantía son las principales dificultades que tienen los inquilinos cuando buscan una vivienda en la ciudad de Buenos Aires.

Ante esta problemática, que afecta a miles de personas, la agrupación política Ahora Buenos Aires lanzó en su página web un videojuego que refleja las dificultades de los inquilinos.

El "pac-man del inquilino" tiene como principales villanos al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), la garantía, la inmobiliaria y al gobierno porteño. El inquilino debe escapar de todos ellos y alcanzar las llaves que le permitirán acceder a su hogar.

Ingresando a la página web ahorabuenosaires.info/pacman/ los inquilinos podrán intentar sortear estos problemas, aunque sólo de una manera lúdica.

Itai Hagman, referente de Ahora Buenos Aires, advirtió que "una de cada tres personas en la Ciudad de Buenos Aires es inquilina, es decir que un tercio de sus habitantes están año a año sorteando los más insólitos obstáculos para poder seguir alquilando. Si la cantidad de requisitos que piden las inmobiliarias, la enmarcamos en la situación económica que atraviesa el país, estamos hablando de un contexto alarmante en materia de situación habitacional. El Pacman del Inquilino busca, de una manera divertida y original, poner sobre la mesa la odisea de lograr alquilar".

Y puntualizó: "Ni al oficialismo ni a sus aliados en la ciudad les importa esta situación que evidentemente no padecen en carne propia. Vivir en la ciudad se está transformado en un privilegio para pocos y en una odisea para muchos."



Temas