Qué dijo Richard Rojas tras atropellar peatones en Nueva York

19 de mayo de 2017

Tras embestir a 23 personas en Times Square, Richard Rojas le dijo una serie de cosas a la policía aunque luego no declaró ante la Corte. Se espera el resultado de los estudios.

Richard Rojas, que este jueves atropelló a 23 personas en el Times Square de Nueva York, les dijo a las autoridades que quería "matarlos a todos" y que oía "voces en su cabeza". Tras su ataque murió una mujer y hay tres heridos en estado crítico.

Tras ser detenido, el ex militar de 26 años le dijo a la policía que había consumido marihuana mezclada con PCP, según consta en la denuncia penal. Mientras se esperan los resultados de los análisis, un funcionario policial declaró que el detenido tenía "los ojos vidriosos, la voz gangosa y estaba tembleque".

accidente times square nueva york

Rojas se mostró sumiso en la comparecencia en la que los fiscales presentaron el cargo de homicidio agravado. Sin embargo, por consejo de su abogado, ni él ni sus allegados hicieron declaraciones. Deberá volver a la corte la semana que viene.

Tras ser atropellada por el Honda Accord, murió la turista de 18 años Alyssa Elsman. Su hermana de 13 está entre los 22 heridos y hay tres personas en estado crítico por heridas graves en la cabeza y una con un pulmón colapsado y fractura de pelvis.

Rojas había sido detenido en otras dos oportunidades por manejar intoxicado. Se enroló en la Armada en 2011 y en 2012 estuvo a bordo del destructor USS Carney.

Temas