Acusan a Temer de obstaculizar la causa de "Lava Jato"

Mundo

Según un documento publicado este viernes, el fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, apuntó al presidente de ese país, Michel Temer, y al ex candidato presidencial Aecio Neves por obstruir a la Justicia por el Lava Jato.

El fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, acusó al presidente, Michel Temer, y al ex candidato presidencial Aecio Neves, de actuar conjuntamente para obstruir a la Justicia en las investigaciones por corrupción del Lava Jato.

Según el Janot, Neves actuó "en articulación, entre otros, con el presidente Temer" para obstaculizar la investigación sobre la trama de corrupción en la estatal Petrobras mediante "medidas legislativas" y "el control del nombramiento de comisarios de policía" que conducían los procesos.

Embed

"De esta forma, se ve también la posible práctica del delito de obstrucción a la Justicia", resalta el fiscal en un documento en el que el magistrado del Supremo Edson Fachin autorizó este jueves la apertura de una investigación contra Temer.

El Presidente quedó complicado por la confesión realizada por uno de los dueños del gran frigorífico JBS, Joesley Batista. Según declaró el arrepentido, su empresa le pagaba sobornos a Temer desde 2010 y grabó una conversación hecha pública esta semana donde se compromete directamente al jefe de Estado.


Dejá tu comentario