Berizzo no seguirá como DT del Celta de Vigo y se acerca al Sevilla

20 de mayo de 2017

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo anunció que no continuará la próxima temporada como técnico del Celta de Vigo debido a que no se puso de acuerdo con la comisión directiva para renovar su contrato.

Berizzo, ex entrenador de Estudiantes de La Plata y O'Higgins de Chile, comunicó su decisión en una conferencia de prensa que ofreció antes del último partido en el Celta, que será mañana ante la Real Sociedad, según consignó la agencia EFE.

El argentino asumió en el Celta de Vigo hace tres años (en mayo de 2014) y en su segunda temporada clasificó al equipo para la Liga de Europa, donde este año llegó a las semifinales, y también accedió a la misma instancia en las ediciones 2016 y 2017 de la Copa del Rey.

Berizzo, de 47 años, podría continuar su carrera como DT del Sevilla en reemplazo de su compatriota Jorge Sampaoli, quien asumirá la semana próxima como entrenador del seleccionado de la Argentina.

En tanto, su reemplazante en el Celta podría ser otro argentino, Mauricio Pellegrino, quien protagonizó una muy buena temporada en el Alavés, décimo en la Liga española y finalista de la Copa del Rey, ya que enfrentará al poderoso Barcelona de Lionel Messi el sábado 27 de mayo en el estadio Vicente Calderón, del Atlético de Madrid.

Temas